Discos duros SSD vs HDD

espacio web

Actualmente, existen tantas diferentes opciones a la hora de desarrollar nuestro proyecto web como a la hora de alojarlo.

Muchas veces no prestamos demasiada atención al Hosting, pero la realidad es que es un punto de mucha importancia, si es que quieres que tu web esté operativa 24/365, y sobre todo, que ofrezca una buena experiencia de navegación al consumidor.

Es por ello que en este artículo vamos a contarte las diferencias principales entre los dos tipos de Hosting que hay actualmente: los que se basan en discos duros Hdd, y los que se basan en Ssd, y cómo saber cuál elegir.

¿Qué son los discos duros Hdd?

Básicamente los discos duros Hdd son con los que hemos convivido siempre, los que tienen un disco magnético con un cabezal que lee las partes del disco, y obtienen la información en él guardada.

Hemos crecido con ellos desde los primeros de 20 megas en los 1986 hasta los discos duros actuales de 10 teras y 7200 revoluciones.

¿Qué son los discos duros Ssd?

Es un disco duro sólido, por sus siglas en inglés: “solid-state drive”. No tiene ninguna pieza que se mueve.
Los discos duros Ssd tienen ventajas respecto a los Hdd, pero para alojar webs, su principal ventaja es que entregan antes la información y, por tanto, nuestras webs van más rápido.

Ahora viene la gran pregunta:

¿Qué tipo de hosting debo elegir: Hdd o Ssd?

Y como todo en esta vida: pues depende.
De primeras todo el mundo te aconsejará Ssd que es más rápido, sí, pero también es más caro, y si tu página empieza a tener un buen volumen de visitas o contratas un multihosting empezarás a tener gastos con las ampliaciones de disco Ssd.

En cambio, con la opción Hdd nunca tendrás ese problema y con una buena optimización, http/2, php 7… conseguirás casi los mismos resultados.

¿Entonces, cuál cojo?

Pues con las bajadas de precios que están sufriendo los hosting y principalmente los basados en Ssd, pues un hosting Ssd sería el más recomendado generalmente para tu web, pero controla el espacio de tu web y borra los buzones de correo de vez en cuando para mantener el espacio controlado.

Espero que te haya resultado útil esta información y que lo tengas un poco más claro a la hora de decidir tu plan de Hosting.

¿Cómo elegir un buen dominio?

Antes de explicarte cómo elegir un buen dominio para tu web, empecemos por el principio:

¿Qué es un dominio?

Si vas a cualquier definición podrás comprobar que te dicen algo como, un nombre único que identifica tu sitio web….. vamos en resumen, cuando escribes la url en el navegador para que te salga el marca: www.marca.es. eso es un dominio.

Es el primer paso para tener web en internet, posteriormente necesitaremos un hosting para hospedar la web, pero eso ya lo trataremos en otro artículo. Leer más

Tendencias SEO 2017

El mundo del SEO sigue siendo fascinante a día de hoy. Para muchos, un auténtico océano de posibilidades, ideas, opciones e ingeniosas formas de lograr la independencia económica. Para otros, aún sigue siendo un misterio por descubrir -cada vez menos, por suerte- y aún siguen sin ver las grandes posibilidades que hay detrás.

Posicionar tu web en Google y otros buscadores es imprescindible para cualquier negocio desde hace unos cuantos años, y lo seguirá siendo, al menos mientras los hábitos de consumo de todo el mundo avancen hacia una misma dirección. Sin embargo, parece que hoy día es mucho más difícil poder posicionar nuestro proyecto que hace unos años. ¿Por qué sucede? ¿Nuevos algoritmos de Google? ¿Técnicas súper especializadas al alcance de muy pocos? ¿Hay que invertir grandes sumas de dinero?

Pues tengo que decir que todo lo anterior influye de alguna manera, pero ni de lejos son factores determinantes para llegar a conseguir una muy buena posición dentro de tu nicho de mercado. Así que en este artículo voy a revelarte cuáles son las últimas tendencias SEO para posicionar tu web, ahora y de cara al futuro.

Tendencias SEO para 2017

1.- Contenidos cada vez más cualificados y que aporten valor al usuario.

Google busca contenidos de calidad y únicos, y con sus actualizaciones, busca que sus resultados de búsqueda (SERP) aporten exactamente las soluciones que requieren o necesitan las personas que realizan una búsqueda en concreto. Se terminó el forzar palabras clave y enlaces internos porque sí. Estos intentos de “engañar” a Google para que nos posicione han terminado. Se valora el contenido único, exclusivo y de calidad. Leer más